Mayo 2007

El DocBsAs es la cita del Documental Internacional que desde hace 6 años se realiza en el país. Por primera vez se presentó en Rosario una Muestra con una selección de 15 films inéditos, coorganizado por Calanda Producciones y el Centro Cultural Parque de España, con el apoyo del Centro Audiovisual Rosario. La Muestra DocBsAs en Rosario, incluyó una excepcional retrospectiva de 7 filmes de uno de los documentalistas más polémicos y originales de la actualidad, el israelí Eyal Sivan. Sus controvertidas visiones sobre el conflicto con el pueblo palestino, sus profundas investigaciones sobre el estado israelí; el juicio a Adolf Eichmann, 'informe sobre la banalidad del mal', hasta un ensayo sobre seguridad y control social, con materiales de la Stasi alemana. La productora Cine Ojo, organizadora de la Muestra y del Foro de producción documental independiente, que cada año se realiza en Buenos Aires, presentó también aquí una sección denominada 'Foco Andino', con 4 filmes de Colombia y Ecuador (El paraíso; En el fondo del Pozo; El comité y El corazón). Un film palestino: El techo; un film de Chantal Akerman (Là-bas), la última película del iconoclasta Robert Kramer (Cités de la Plaine) y la poética y original producción Mother Dao, del holandés Vincent Monnikendam.

Coordinación: Rubén Plataneo / Prensa: Leandro Ceruti
Producción: Diego Fidalgo - Leila Ledesma
.PRENSA >>>
El documental en la mira
Una selección del festival DocBsAs podrá verse en el centro cultural parque de españa a partir del próximo fin de semana.

>>>
Para ver los mejores documentales

Este fin de semana y el próximo se exhibirán producciones independientes de cine documental. Será la primera vez en Rosario, tras seis años de difusión sólo en la Capital.