ABR '05 [festivales]

Una película de Rubén Plataneo
Seleccionada al 7º BAFICI. Compite en la sección Derechos Humanos. Se proyecta en el Hoyts Abasto, con excelente repercusión de público.

Extracto de la reseña del catálogo del BAFICI: "...Plataneo privilegia indagar en casos particulares de 3 mujeres rosarinas para reconstruir la experiencia de las desapariciones, pero fundamentalmente las secuelas del genocidio en nuestras vidas presentes. Con una labor muy cuidada sobre la imagen y la edición, incorporando un material de archivo apropiado, con un trabajo de experimentación formal poco frecuente en este tipo de documental, adecuando el uso de recursos según las necesidades expresivas, la película conduce al espectador a través de estas experiencias personales, hacia un horizonte de verdad histórica habitado por los fantasmas de los duelos inconclusos."
Seleccionada también al Dok Fest de Munich, Festival de Cine Acción San Francisco, EEUU, Festival Int. de Documentales, Cuba, Festival de Nazareth, Israel, Festival de DDHH de Barcelona, Festival de Gibara, Cuba, Int. de Madrid, Nurenberg, de DDHH de Buenos Aire, entre otros.
Premio a la Mejor Obra sobre Derechos Humanos, y Mejor Fotografía en Certamen Latinoamericano de Cine de Santa Fe.
+ info